+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

el varón avisó al 112

Rescatado un ciclista en Segorbe tras alertar de que sufría un infarto

El hombre de 47 años fue evacuado a la Fe de València en helicóptero

 

Un helicóptero trasladó al hombre hasta la Fe de València - Kai Fösterling

L. CANO
07/05/2018

Un ciclista tuvo que ser rescatado, ayer por la mañana, cuando se encontraba realizando una excursión en el término municipal de Segorbe. Al parecer, el hombre, de 47 años, alertó a través del 112 y aseguró «sentirse muy mal, con un fuerte dolor en el pecho que le impedía respirar con normalidad», tal y como explicaron desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Es por ello que hasta el lugar se movilizó rápidamente una dotación de bomberos del parque del Alto Palancia y otra proveniente del parque de Sagunto, pues el suceso se produjo en una zona limítrofe entre las provincias de Valencia y Castellón así como el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y un helicóptero medicalizado de la Generalitat.

Cuando los bomberos pudieron acceder a la pista en la que se encontraba, el varón fue estabilizado con una camilla de rescate y desplazado hasta el lugar en el que esperaban los servicios sanitarios. Una vez allí, el ciclista fue trasladado en el helicóptero medicalizado hasta el Hospital la Fe de València, donde ingresó con un cuadro de infarto.

El hombre estaba acompañado por un grupo de ciclistas, que circulaba por una pista forestal en la localidad de Segorbe, en el momento en el que empezó a sentirse indispuesto, aunque fue él mismo quien alertó, a través de su teléfono móvil, a los servicios de emergencia.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad