La Guardia Civil y la Policía Local rescataron ayer por la tarde a dos personas en la playa del Cerezo de Xilxes, cuando ya no había servicio de socorrismo.

La actuación de la Guardia Civil se inició a las 20.25 horas cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) participaba a las patrullas de servicios próximas a la zona y vio que dos chicos estaban siendo arrastrados por la corriente del mar. Rápidamente, dos patrullas pertenecientes al puesto de la Vall d'Uixó se trasladaron al lugar, observando a cuatro personas en el agua, un padelsurfista y tres más agarrados a la tabla. La persona que gobernaba la tabla, pese a remar con todas sus fuerzas, no conseguía acercarse a la orilla por la fuerte corriente.

Los agentes, con la ayuda de una cuerda que se encontraba en las inmediaciones, pudieron llegar nadando a la tabla y, con ayuda de bañistas, consiguieron sacarlos a la orilla. De las cuatro personas rescatadas, una era el socorrista, que ya había finalizado su horario de trabajo. Otro era el padelsurfista y otras dos se estaban ahogando.

Las cuatro personas fueron asistidas en el lugar de los hechos, sin necesidad de ser trasladados a ningún centro hospitalario.