Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque Alto Palancia de Segorbe rescataron ayer a primera hora de la mañana a tres jóvenes que habían caído hasta los ocho metros de profundidad por el cauce del barranco de Capuchinos, que discurre por el término municipal, bordeando en uno de sus tramos parte del casco urbano, sin encontrar la salida.

Al parecer, los jóvenes habían estado en la disco móvil celebrada en el recinto del llamado Verbenódromo, uno de los actos recogidos en la programación de las fiestas patronales de la capital del Palancia, y por razones que se desconocen descendieron al barranco, que apenas lleva agua, y después no pudieron subir, al encontrarse, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, en una zona de «cañares muy altos y vegetación densa y punzante».

Las mismas fuentes confirmaron que los tres jóvenes (dos varones y una mujer) habían quedado atrapados y fueron ellos mismos los que alertaron a través del teléfono móvil a Emergencias, al 112, lanzando un SOS sobre las 7.00 horas. Los bomberos desplazados al barranco de Capuchinos tuvieron que descender hasta donde se encontraban los chavales con una escalera metálica, dada la frondosidad del cañar en el terraplén, y, por seguridad en la subida, les colocaron unos arneses. El rescate finalizó sin heridos, ya que los tres jóvenes se encontraban bien.

En varias ocasiones, el Ayuntamiento de Segorbe a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que proceda a la limpieza de este barranco de Capuchinos que lleva varios años sin una actuación que se hace necesaria y especialmente, porque en las inmediaciones se encuentra el instituto de Enseñanza Secundaria Alto Palancia, y al otro, varios solares urbanos, coincidiendo con una gran vía de entrada a Segorbe (en la avenida Juan Carlos I) donde se ubica el aparcamiento de camiones.

El barranco lleva varios años sin limpiarse, por lo que está poblado por una gran cantidad de arbustos y matorrales, tal y como confirmaron desde el Consorcio Provincial.