Un joven de 19 años, identificado como D.A.J.R., falleció en la madrugada de ayer, en torno a las 6.00 horas, al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y que la Policía Foral trata de localizar en este momento.

El accidente se produjo en el kilómetro 21,05 de la carretera NA-2410 (Barranca), en el término municipal de Etxarri-Aranatz, según informó ayer el Gobierno de Navarra. Un suceso que llega tan solo 24 horas después de que se encontrara en Valencia el cadáver de un hombre de 37 años que, presumiblemente, habría sido atropellado, también de madrugada, por un conductor que lo dejó abandonado en la calzada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso poco después de los hechos y desplazó a una ambulancia y al equipo médico de la zona, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento del joven.

Según los primeros indicios, la víctima caminaba por la carretera desde Etxarri-Aranatz hacia Arbizu, localidad en la que residía, cuando fue atropellado por un vehículo, con el que todavía no se ha dado. La Policía Foral desplazó patrullas de la Comisaría de Alsasua y de Tráfico, que tuvieron que regular la circulación durante el levantamiento del cadáver, así como al Equipo de Atestados, que se ha hecho cargo de las investigaciones. El cadáver se encuentra en el Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

La Policía Foral ha hecho un llamamiento a la colaboración de testigos o personas que pudieran tener algún indicio sobre lo ocurrido para poder identificar al conductor implicado.

Por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar el incidente registrado en Valencia. Todo apunta a que los hechos se produjeron antes de las 6.00 de la mañana del sábado, cuando un vecino alertó de la presencia del cuerpo de un hombre tendido en la calzada de la calle del MestreRacional. Las primeras hipótesis, según las heridas que presentaba el cadáver, apuntan a que la víctima pudo morir atropellada por un vehículo. En estos momentos se investigan las causas de la muerte y se busca al autor. H