Tras el asesinato de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la Caja de Ahorro del Mediterráneo, Vicente Sala, la policía sospecha ahora que los dos tiros que recibió el pasado viernes mientras se encontraba en el interior de un vehículo fueron a manos de un sicario.

Según El Mundo, los agentes estarían investigando al entorno más cercano de la víctima, que fue enterrada ayer en un funeral al que asistieron caras conocidas como el empresario Juan Roig o el exdirectivo de la caja Roberto López Abad, principal imputado en el caso de las dietas irregulares de la CAM en el que también se implicó al fallecido marido de la víctima, Vicente Salas.

MOTIVOS ECONÓMICOS // La Sexta informó ayer de que el crimen de María del Carmen podría deberse a algún tipo de venganza por motivos económicos. No se descarta ninguna hipótesis salvo la del robo y la del suicidio, porque quien cometió el crimen no se llevó el bolso ni el coche de alta gama en el que encontraron el cadáver, ni tampoco intentaron robar el vehículo de alta gama.

La autopsia ha confirmado que la víctima ni siquiera pudo defenderse del ataque que recibió, aunque se ha podido constatar que esta consiguió salir del coche antes de morir por dos disparos mortales, uno en la mejilla y otro en la sien, que realizados desde la puerta izquierda acabaron finalmente con su vida.

En la escena del crimen solo se encontró uno de los dos casquillos de bala, del arma homicida sigue sin haber ni rastro hasta el momento. Es una de las incógnitas del crimen que ha conmocionado a la ciudad de Alicante. También es un interrogante que ni los trabajadores del concesionario ni de alrededo, escucharon ni vieron nada sospechoso.