El fiscal pide una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de estafar más de 73.000 euros a otro en la venta de un Porsche Panamera.

El fraude comenzó en febrero del 2012 cuando el procesado publicitó el vehículo en una página web de venta de coches. La víctima, natural de Bélgica, contactó con el encausado y formalizaron la transacción por 74.890 euros. El comprador abonó 16.890 del total del precio como señal.

Poco después, el acusado le dijo al comprador que el automóvil ya estaba vendido, pero le ofreció otro, del mismo modelo, por 78.500 euros.

La víctima aceptó la nueva oferta y formalizaron un segundo contrato en el que, según mantiene la Fiscalía, el procesado utilizó de forma irregular el logotipo y la imagen de la marcha del coche.

El comprador continuó haciendo pagos al acusado hasta llegar a una cantidad de 73.090 euros. Nunca obtuvo el vehículo deportivo ni tampoco recuperó el dinero que había ido ingresando.

El juicio se celebrará el próximo martes, 28 de enero, a las 10.00 en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón. El delito básico de estafa se castiga con penas de seis meses a tres años a partir de los 400 euros defraudados. En este caso se aplica la pena máxima imputable.