La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribesalbes como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La actuación se inició a raíz de una llamada a la central 062 de la Guardia Civil, donde un ciudadano informaba que podría estar produciéndose un robo en un establecimiento público de la localidad de l'Alcora.

Inmediatamente se desplazaron al lugar una patrulla de la Guardia Civil de l'Alcora y una patrulla de Policía Local de dicha localidad. Los agentes accedieron al citado bar, observando como en la cocina del mismo había escombros esparcidos por el suelo proveniente del techo, ya que el autor había practicado un boquete para acceder al local. Así, procedieron instantes después a comprobar las inmediaciones, observando en ese momento a una persona que portaba una mochila y un pasamontañas negro que cubría su cara, saliendo apresuradamente de una nave anexa al lugar de los hechos.

Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación y detención de esta persona, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tratándose de un varón de 39 años de edad y vecino de Ribesalbes. El detenido en unión a las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Castellón. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de l'Alcora. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.