Jorge P.J., el hombre de 37 años que está siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad por su presunta relación con la desaparición de Marta Calvo hace hoy 22 días en Manuel, durante una cita entre ambos, fue detenido en abril del 2008 en Italia con nueve kilos de cocaína de alta pureza, valorada en ese país en más de 405.000 euros.

Jorge era, al parecer, el hombre de confianza de un grupo de traficantes asentados en València y que le confiaron el éxito de la entrega de ese cargamento en Brescia. Y, para pasar desapercibido, se llevó consigo a su abuelo, de 75 años y aparentemente ajeno a la transacción. Ambos fueron detenidos a mediados de abril de 2008 por agentes de una patrulla de Carabinieri que los interceptaron en el peaje de la salida Brescia Oeste de la autopista A4.

Una vez hallado el estupefaciente, los carabineros detuvieron a Jorge, a su abuelo y al conductor de otro coche por un delito de tráfico de drogas a media escala, que les comportó sendas penas de prisión en Italia.

Una vez que cumplió la condena impuesta por los tribunales italianos, Jorge P. J. regresó a España y se instaló de nuevo en València, esta vez en Manuel y l’Eliana. En principio, no se le conoce oficio, por lo que la Guardia Civil sospecha que se estaba dedicando de nuevo al narcotráfico.

Registros sin resultados / El grupo de Homicidios de València tenía localizados los dos domicilios desde hace días, tras rastrear todos los contratos de alquiler a nombre de la madre del fugitivo, residente en Mallorca, pero no fue hasta ayer cuando se realizó la inspección ocular de esta segunda vivienda en la que, en principio, no se ha encontrado nada de interés que ayude a localizar a Marta o al presunto responsable de su desaparición.