El juicio contra una persona de Segorbe descubierta con miles de archivos de contenido pedófilo está aplazado sine die, con el fin de que el tribunal analice una serie de pruebas antes de volverlo a señalar. Ayer estaba prevista la celebración en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirmaron ayer la suspensión, para añadir que por el momento no hay nueva fecha para la vista.

El origen del caso está en la operación Clonado de la Guardia Civil, que descubrió más de 5.000 archivos en las que aparecían escenas sexuales protagonizadas por niñas. Previamente, un vecino comunicó el hallazgo de un disco duro informático mientras daba un paseo. Cuando inspeccionó su contenido, vio el tipo de material presente y lo llevó hasta el cuartel de la Benemérita.

La Fiscalía formula una acusación de corrupción de menores en la modalidad de distribución de pornografía infantil, con una pena solicitada de nueve años de cárcel, más una libertad vigilada por una década, y una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con menores durante 14 años.

El escrito de la Fiscalía hace hincapié en la corta edad de las menores y en la crudeza de las imágenes, conseguidas a través plataformas de intercambio de archivos y con el uso de navegadores de internet oscuro.