Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 30 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito de hurto cariñoso, tras al parecer sustraer a un hombre de avanzada edad un anillo valorado en 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la avenida Norte de la zona de Playa Gandia, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de que un hombre acababa de sufrir un robo y un ciudadano tenía retenida a la presunta autora.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar y averiguaron que la sospechosa habría abordado a un ciudadano de avanzada edad y, tras entablar una conversación con él, al parecer le habría sustraído un anillo con un diamante. La víctima se percató de lo ocurrido e intentó defenderse, llegando a sufrir heridas leves.

La autora huyó del lugar, pero un vecino la retuvo hasta la llegada de la Policía. Los agentes pudieron recuperar el anillo sustraído, al caérsele en la huida, siendo detenida por un presunto delito de hurto.

El hurto cariñoso es una modalidad delictiva en la que el autor entabla conversación con la víctima, ganándose su confianza con gestos o frases cariñosas y sustrayéndole al descuido joyas y objetos de valor. En ocasiones, incluso llegan a emplear cierta violencia.