Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos el pasado jueves y un cuarto se dio a la fuga tras el tirón a una turista jubilada en Peñíscola. Según ha podido saber este periódico, los ladrones atacaron a la mujer para apoderarse de un colgante de oro que llevaba puesto y huyeron en un coche marca Citroën. La víctima dio el aviso y la descripción física de alguno de los agresores, por lo que se inició un amplio dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil y las policías locales de Peñíscola y Benicarló.

El vehículo en el que viajaban los cacos recibió el alto de una patrulla. La apariencia física descrita por la víctima permitió a los policías identificar a uno de los ocupantes del coche. Tres de ellos permanecieron en el automóvil, mientras que un cuarto --sobre el que pesaba una requisitoria-- consiguió huir a la carrera por una zona de campos de cultivo.

La mujer interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y, aunque se encontraba en buen estado, acudió a un centro médico para ser reconocida.

ROBO EN DOMICILIO / Asimismo, el jueves por la tarde tuvo lugar un robo en el interior de un domicilio en la calle Alcalà de Xivert. Policía Local y Guardia Civil realizaron una inspección en la vivienda, localizando en el patio interior al presunto autor, que tenía una mochila con enseres, llaves y un móvil. El detenido, de 62 años, es vecino de Benicarló.