Tres ciclistas perdieron la vida ayer en Navarra, EN uno de los casos debido a un accidente y los otros dos por causas aún sin determinar, mientras en Bétera, Valencia, otro corredor se encuentra ingresado con pronóstico reservado tras haber sido atropellado por un camión grúa.

A las 9.55 horas en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria.

Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre invadió la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Minutos después, a las 11.04 horas, SOS Navarra fue alertada sobre la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa. Al respecto, los agentes precisaron que en este caso «se decretó muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica», por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine finalmente lo sucedido.

El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que, por causas sin concretar, sufrió una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que recibió el 112 a las 12.12 horas.

VÍCTIMA EN BÉTERA // Asimismo, otro usuario de la bici sufrió ayer por la mañana un traumatismo craneoencefálico después de ser arrollado por un camión grúa en una carretera de Bétera, incidente por el cual permanece ingresado en un hospital de Valencia con pronóstico reservado.

El accidente se produjo a las 7.20 horas en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera, cuando, por causas que no fueron precisadas, un ciclista fue arrollado por una grúa, según informaron.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo una conductora de 28 años atropelló con su coche a un pelotón de ciclistas en una carretera del término municipal de Oliva, donde tres personas acabaron perdiendo la vida.