La Policía Nacional de Castellón ha detenido a tres jóvenes de 18 años y nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Sobre la una de la madrugada, los agentes fueron alertados por la sala del 091 para que acudiesen a la Puerta del Sol de la capital de la Plana, donde tres jóvenes acababan de cometer un robo con violencia sobre un menor de edad y habían huido hacia la calle Escultor Viciano.

Los agentes averiguaron que, instantes antes, habían rodeado presuntamente a un menor en la Puerta del Sol, pidiéndole el dinero que llevaba y su móvil.

Al decirles la víctima que no tenía efectivo, lo llevaron, cogido del brazo, a una zona apartada en la calle Vera. Una vez allí, en un callejón poco transitado, lo amenazaron, diciéndole que les diera el dinero y el móvil, dándole uno de los atracadores al afectado un fuerte puñetazo en la boca por intentar pedir auxilio. El agresor le ocasionó a la víctima un corte sangrante y aprovechó el momento para quitarle la mochila.

Tres personas, que se encontraban por las inmediaciones, acudieron para auxiliar al menor, logrando que los detenidos abandonaran la bolsa. Mientras intentaban huir, los agentes que patrullaban por el lugar lograron interceptarlos y detenerlos por el robo y la agresión física. H