Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas que intentaban robar en una tienda de lujo de València y que, al ser sorprendidos, iniciaron una persecución que terminó en Burjassot con uno de los delincuentes herido de bala.

La policía fue alertada sobre las 3.20 horas de ayer de que unos individuos estaban rompiendo con una maza el cristal del escaparate de una tienda de Luis Vuitton de la calle del Poeta Querol de València, en la milla de oro de la ciudad. Hasta el lugar se acercaron varios efectivos policiales y los ladrones, al verse descubiertos, huyeron en un vehículo, con el que intentaron atropellar a varios agentes, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente se inició una persecución por las calles de la ciudad, durante la cual los ahora detenidos usaron varios extintores para dificultar la marcha de los tres vehículos policiales, complicando la visión. Durante la persecución, que concluyó cerca del edificio de À Punt en la localidad de Burjassot, se realizaron varios disparos y resultó herido uno de los tres detenidos.

Los arrestados, de nacionalidad española, tienen 27, 34 y 46 años, y el que resultó herido de bala es el de 34.