Tres hombres de 81, 79 y 61 años fueron detenidos por la Policía Nacional de Murcia acusados de abusos sexuales a varias chicas menores de edad a cambio de regalos o dinero, informó ayer este cuerpo.

Los presuntos abusos sexuales tuvieron lugar en las viviendas de los detenidos, en una pedanía de Murcia no precisada, y fueron cometidos contra menores en situación de vulnerabilidad social que recibían móviles, dinero o invitaciones a comer.

Los detenidos están acusados de abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo. Según la Policía, las víctimas eran captadas por los arrestados en la población y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza.

Los primeros indicios conocidos comenzaron cuando los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el domicilio de uno de los detenidos, de 81 años, era frecuentado por menores que accedían solas a la vivienda. Tras las indagaciones oportunas, los investigadores identificaron al octogenario y un tiempo después a las menores.