Sábado negro en las carreteras españolas. Hasta tres motoristas fallecieron ayer en otros tantos accidentes de tráfico. Todos ellos se produjeron por la tarde.

El primero de ellos se produjo una carretera ubicada en el término municipal de Tahal (Almería), después de que el ocupante de la motocicleta se saliera de la vía por motivos que se desconocen. El suceso se produjo hacia las 14.30 horas en una zona muy transitada por su interés turístico.

Según indicaron fuentes de los servicios de emergencia de Andalucía, el fallecido era un joven de 22 años que habría colisionado con una barrera de seguridad.

Hasta el lugar del siniestro han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061. A su vez, el 061 ha activado un dispositivo de cuidados críticos y urgencias, una ambulancia medicalizada con base en Tabernas (Almería) y un helicóptero de Granada, si bien este último no ha llegado a realizar el servicio debido al fallecimiento del individuo accidentado.

DOS MUERTES MÁS // Pocos minutos después, una mujer de 34 años también perdió la vida mientras circulaba con su motocicleta en el término municipal de Guadalajara.

En este caso, sobre las 16.00 horas se produjo una colisión entre un turismo y el vehículo que conducía la fallecida. Los efectivos de la UVI móvil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la motorista.

La tercera tragedia llegó pasadas las 20.00 horas y tuvo lugar en la A-2 a su paso por el municipio de Medinaceli (Soria). Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de la persona fallecida.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el balance de muertos en las carreteras españolas desde el pasado viernes asciende a cinco fallecidos. Uno de ellos era un ciclista de la localidad valenciana de Carlet de tan solo 24 años de edad. El individuo fue atropellado en una carretera entre Carlet y Catadau. H