Conmoción en Fontanar. Tres hombres de nacionalidad búlgara que trabajaban recogiendo espárragos en este pequeño municipio de Guadalajara de poco más de 2.000 habitantes murieron ayer después de que el coche en el que viajaban fuera embestido por un tren de mercancías. Los temporeros se habían adentrado en un paso a nivel, cuando fueron sorprendidos por la brutal colisión del ferrocarril.

Tras conocerse el truculento atropello, todas las miradas se centraron en el funcionamiento del semáforo que permitía cruzar la zona y salir del municipio. Una incertidumbre que despejó el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal, quien aseguró que el paso a nivel «funcionaba correctamente» y que, según los primeros datos, el semáforo tampoco presentaba ningún problema.

El lugar donde ocurrió el atropello está a pie de campo donde trabajan otros temporeros que están en la recogida del espárrago, lugar hasta donde se trasladó el primer edil nada más conocer este «triste y trágico» accidente para apoyar logísticamente.

DÍA DE LUTO // A raíz de lo sucedido, el consistorio de Fontanar ha decretado para hoy una jornada de luto oficial y han anunciado que las banderas lucirán a media asta durante todo el día.

El alcalde, que mostró sus condolencias a los familiares, quiso tranquilizar a los más escépticos explicando que «ese paso a nivel no se trata de ningún punto negro», pues no se había registrado ningún accidente hasta la fecha.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios en reanimar a las víctimas, los tres temporeros murieron en el acto tras la colisión.