La Guardia Civil ha recabado varios testimonios de allegados de Madrid de la joven Diana Quer, cuando se cumplen 10 días de su desaparición en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), y para cuya búsqueda se están organizando batidas ciudadanas para hoy y mañana en esta zona gallega.

Fuentes de la investigación han confirmado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil toman declaración a personas del del entorno de la chica, que vive en Pozuelo de Alarcón y estudia en Boadilla del Monte.

Por el momento, estas pesquisas no han dado resultado para localizar a la joven madrileña, que mide 1,75 metros, tiene el pelo largo, liso y moreno, los ojos oscuros y pesa 55 kilos, y fue vista por última vez la madrugada del 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiro.

Según ha ratificado el coronel jefe de la comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, la Benemérita ha aceptado la participación de vecinos en batidas que tendrán lugar “bajo el control” de la Benemérita.

Fuentes del cuerpo han explicado que por el momento se están buscando únicamente “indicios” que puedan llevar a la joven. En el décimo día de la búsqueda participan en el dispositivo una patrullera por la ría de Arousa, una unidad canina que se ha reforzado, un helicóptero y agentes. H