La Policía Nacional ha detenido a un español de 60 años de edad y a otro de 23, éste último vecino del Grao de Castellón, por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y apropiación indebida. Fueron detenidos in fraganti, cuando alquilaban un vehículo con el que presuntamente pretendían realizar una venta fraudulenta.

La comisaría de Castellón recibió una llamada, en la que el gerente de una empresa de alquiler de vehículos alertaba que tenía una reserva para recoger una furgoneta ese mismo día, por una persona de la que sabía que había cometido estafas en otras empresas del sector.

Estos detenidos podrían formar parte de una organización criminal, cuyos integrantes vienen llevando a cabo delitos de apropiación indebida, falsificación documental, estafa, y organización criminal, por la que se han detenido a una veintena de personas, a lo largo de todo el territorio nacional, entre ellas, al cabecilla de la red, y recuperado más de 40 vehículos.

El modus operandi de la organización, consistía en captar a través de internet a personas de escasos recursos o drogodependientes para que accedieran a alquilar un vehículo, facilitando sus datos personales a cambio de dinero e, incluso, sustancias estupefacientes. H