Cuando todavía no ha pasado una semana del grave accidente sufrido por un vecino de Segorbe que sextuplicó la tasa de alcoholemia en Soneja, otro caso similar se produce en Canet lo Roig. Un vecino de Benicarló, de 33 años, colisionó en la madrugada del jueves al viernes en la CV-113 y resultó herido. Según explicó la Guardia Civil de Tráfico, el hombre circulaba a las 4.00 horas y se salió de la calzada en el kilómetro 4,700 de la carretera, colisionando contra un obstáculo.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Samu y un Soporte Vital Básico, que atendieron al conductor. Este presentaba policontusiones y una importante intoxicación etílica --la tasa no trascendió--, según confirmaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Tras una primera asistencia in situ, el varón fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

En el caso de Soneja registrado la pasada semana, el único implicado, de 54 años, también se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras iba al volante en la CV-230. Perdió el control del turismo y chocó contra un talud.

Cabe recordar que aquellos que arrojan una tasa superior a 0,60 mg/l --se permite hasta 0,25 y 0,15 en caso de noveles y conductores profesionales-- se enfrentan a un delito contra la seguridad vial. El mismo lleva aparejadas penas de seis meses a dos años de prisión y también la retirada del carnet por tiempo de hasta seis años.