Un vecino de Castellón ha sido detenido por su presunta relación con un crimen que se cometió hace 10 años en la localidad gerundense de Roses, según informan los Mossos d’Esquadra en un comunicado de prensa.

Los hechos se remontan al 11 de noviembre del año 2005, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de que un hombre de 72 años y nacionalidad francesa había muerto después de que unos ladrones entrasen en su vivienda para robarle.

La investigación inicial constató que se trataba de un homicidio, pero no se pudo identificar ni detener a su presunto autor, aunque ahora se ha relacionado con el crimen a este vecino de Castellón, que tiene 43 años de edad y que es de origen rumano, indicaron las mismas fuentes cercanas a la investigación del caso.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de esta persona, que cuenta con diversos antecedentes por robos con violencia en el interior de domicilios, indicaron estas fuentes. De hecho, se le acusa de ser el presunto autor del asalto que se produjo en esta vivienda de la localidad costera de Roses, en Girona, a la espera de determinar su implicación en el asesinato del propietario de la vivienda, explicaron los Mossos d’Esquadra en el mismo comunicado sin proporcionar más datos sobre este asunto. H