La colaboración ciudadana ha sido clave para lograr dar con un conductor borracho que colisionó contra diversos vehículos estacionados en Onda y se dio a la fuga a toda velocidad. Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando, ante varios testigos, un coche se estrelló contra otros automóviles en una concurrida calle, huyendo del lugar tras el potente impacto. Uno de los presentes memorizó la matrícula del conductor y llamó a la Policía Local de Onda, que se personó de inmediato en el lugar y comenzó a hacer averiguaciones para dar con el titular del vehículo.

Una patrulla, una vez comprobada la identidad del conductor, se presentó en el domicilio del hombre, que tenía evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Tras practicarle la prueba etílica los agentes, arrojó un resultado que triplicaba la tasa máxima permitida al volante.

Entonces, los policías procedieron a su imputación por un delito contra la seguridad vial con resultado de daños. El intendente jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha calificado como “clave” para el esclarecimiento del siniestro, felicitando al vecino que facilitó la matrícula. Días atrás el vídeo grabado a una ladrona de Orpesa en pleno robo permitió también su detención. H