Nuevo episodio de daños en vehículos en el casco urbano de Almassora. La Policía Local confirmó a Mediterráneo que en la noche del lunes al martes unos vándalos rompieron los cristales de cinco turismos, cuatro en la calle San Enrique y otro en la plaza Víctimas del Terrorismo.

Fuentes municipales indicaron que, al menos en los dos casos en los que los agentes habían podido localizar a los propietarios, los autores de los daños no habían robado nada en los vehículos tras romper los vidrios. «Se trata de actos de puro vandalismo», aseguraron, al tiempo que informaron a los dueños de que la denuncia la tenían que interponer ante la Guardia Civil.

Ayer los afectados mostraron su indignación a través de las redes sociales y recordaron que no es la primera vez que vecinos de Almassora padecen este tipo de situaciones. De hecho, este diario publicó en su edición del pasado 23 de enero que se habían producido daños similares en las calles San Enrique, Virgen del Socorro y Francisco Pizarro. En este caso, llegaron a introducirse en los párkings y también rompieron varias lunas de los coches.

Además, a principios del 2017 se produjo una oleada de robos en vehículos y la Benemérita acabó identificando a seis individuos como supuestos autores de 18 casos en turismos y camiones. Los ladrones forzaban entonces los marcos de las puertas o rompían las lunas de los vehículos.