La Audiencia de Barcelona ha condenado a 56 años y cuatro meses de prisión a Diego Nicolás Rodríguez, conocido como el violador del cúter, por agredir sexualmente entre julio de 2013 y septiembre del 2014 a cuatro jóvenes, dos de ellas menores, a las que abordó cuando se disponían a entrar en sus casas.

En su sentencia, la Audiencia condena al violador, que empleaba un cúter para a atemorizar a sus víctimas, por cuatro delitos de agresión y sexual y otros dos de robo con violencia e intimidación, al haberse apropiado del teléfono móvil y la cartera de dos de las mujeres. La sala obliga también al condenado a pagar 70.000 euros en indemnizaciones por los daños morales causados a las víctimas y le impone órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicación respecto a las mujeres a las que agredió que suman 89 años en total.

La sentencia impone al violador las máximas penas, pese a que carece de antecedentes penales, porque la sala ha tenido en cuenta «la especial gravedad de los hechos cometidos».