El TAU Castelló estrena el 2021 esta tarde, desde las 18.00 horas de este domingo, en la pista del ZTE Real Canoe de Madrid, uno de los conjuntos que están por debajo en la tabla (concretamente colista, con solo una victoria en los ocho encuentros que ha podido disputar), en uno de esos partidos de los denominados trampa en la que Toni Ten no quiere caer.

«Es un equipo que ha competido el último partido contra el Palma en la prórroga teniéndolo casi ganado, el día de Alicante se les escapó en los últimos minutos...», relató. «Es competitivo, y la LEB Oro es una competición difícil», añadió. «No debemos pensar que será fácil ganar: tendremos que jugar muy bien para traernos la victoria», apostilló el técnico.

El entrenador ondense pone el énfasis en la concentración, en una semana donde las fiestas y el saltarse las rutinas diarias pueden despistar a los suyos, con días de fiesta, compras, quedar con amigos... Sin embargo, también es consciente del buen trabajo de los últimos meses y del respeto que le tienen a un encuentro que cuenta con muchos ingredientes para denominarlo peliagudo. «Nosotros estamos bien, trabajando con la humildad que estamos demostrando en todo este tiempo», subrayó Ten. «Es una pista difícil, el desplazamiento en el mismo día, un pabellón raro...», enumeró. «Es un partido al que le tenemos mucho respeto», confesaba Ten tras el último entrenamiento del año.

Además enfrente van a encontrarse con un Canoe mucho más hecho y más rodado. «En un periodo competitivo, todos los equipos le toman la medida a la competición. El Canoe no es el equipo que nos encontramos en la primera vuelta», consideró el ondense, teniendo presente el 92-63 del 23 de octubre, en el Ciutat de Castelló. «Es una cancha difícil y tenemos que estar alerta», recalcaba un Ten que pone como clave para este compromiso la palabra alerta para sacar la victoria adelante, lo que les permitirá seguir hostigando al HLA Alicante, líder en solitario del grupo B de LEB Oro con un balance de 9-1, solo ligeramente mejor que el 8-2 de los azulejeros.

Números que denotan la mejora que el TAU Castelló ha dado, como bien comentaba Ten. «Desde el verano, la intención de todos era de dar un paso adelante importante con una plantilla más larga y de más calidad», introdujo. «Y se ha demostrado; ahora espero y deseo que Kai [Edwards] siga con nosotros, estoy seguro que va a ser así», agregó. «Es un lujo tener cinco pívots, los resultados se notan cuando tienes una plantilla como la nuestra», elogió. «Hemos empezado muy bien: un 8-2 jamás habíamos llevado desde que estamos en LEB Oro», indicó Ten.

DESEOS PARA EL NUEVO AÑO

Por último, el ondense le pide al nuevo año «que podamos trabajar, que nos podáis ver y que se soluciones todo esto cuanto antes». «No sé cuanto tiempo puede aguantar una competición como esta con la pandemia», comentó, con un deje de preocupación. «Espero que salvemos todos los clubs este año», aseveró, destacando, además, un dato propio alentador: «Nosotros, a 31 de diciembre ya habíamos cobrado». «Esperemos que, con la vacuna, veamos las cosas de otra manera y podamos acabar bien la temporada», concluyó el preparador del TAU Castelló.