Tensión, intriga y suspense van de la mano en 'Bodyguard', la aclamada serie británica de la BBC que, tras su paso por Netflix, llega en abierto a España de la mano de Paramount Network a partir de este lunes 5 de octubre (22.15 horas). Protagonizado por el ganador de un Globo de Oro, Richard Madden ('Juego de tronos'), el 'thriller' batió récords de audiencia en el Reino Unido, convirtiéndose en el drama más visto de la cadena pública británica desde el 2008.

El actor que interpretara al malogrado primogénito de los Stark en la aclamada serie basada en los libros de Geoge R. R. Martin se mete aquí en la piel de David Budd, un veterano de guerra reconvertido en escolta al que le asignan la protección de la Secretaria del Interior, Julia Montague (Keely Hawes).

Espionaje y yihadismo

Su postura en relación a la lucha antiterrorista y su política chocará de manera dramática con los principios de Budd, quien además sigue sufriendo las consecuencias psicológicas de su trabajo en zonas de conflicto. Después de ver como la política de Montague representa todo lo que él desprecia, el ahora escolta se encontrará dividido entre su deber y sus creencias. La tensión sexual también será uno de los pilares de la serie, así como la constante duda acerca de qué lado está verdaderamente el protagonista. Espionaje, células yihadistas y crimen organizado son otros de los temas que aborda este 'thriller' político y psicológico creado por Jed Mercurio ('Line of duty').