La ola de acusaciones de abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein ha desatado una serie de reacciones en cadena. Si este viernes el gigante del comercio electrónico Amazon suspendió al presidente de Amazon Studios, Roy Price, por revelaciones de acoso sexual, la empresa ha anunciado la cancelación de una serie que iban a protagonizar Robert de Niro y Julianne Moore, producida por The Weinstein Company (TWC), según informa el portal Deadline.

Aún sin título asignado, el proyecto --un drama sobre la mafia-- iba a ser escrito y dirigido por David O. Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana). Amazon había dado luz verde inicialmente a dos temporadas de la serie, con un presupuesto que rondaba los 160 millones de dólares (alrededor de 135 millones de euros).

Los actores han respaldado la decisión del gigante electrónico en un comunicado conjunto: «Apoyamos la decisión de Amazon, y en vista de las noticias recientes y por respeto a todos los afectados hemos decidido que es mejor no seguir adelante con la serie».