Andrea Ropero emprenderá a partir de septiembre una nueva aventura profesional en La Sexta como colaboradora de El intermedio tras la marcha de Gonzo. Pero antes de incorporarse a su nuevo equipo, la periodista se despidió de La Sexta noche, el programa de actualidad y análisis político que ha copresentado junto a Iñaki López durante un total de 6 años.

Ropero se emocionó en el tramo final del programa después de que Ferran Monegal le dedicara la canción Que te vaya bonito de Chavela Vargas. López dio paso después a un especial de Memoria de pez que recogió algunos de los momentos más destacados de la periodista en La Sexta, entre los que se encontraban su primera vez en La Sexta Noche, las campanadas que presentó junto a Alberto Chicote, su faceta como reportera en Al rojo vivo o su entrevista al cantante Joaquín Sabina, de quien se declara «muy fan».

Por si fuera poco, Ropero recibió además un mensaje de la delegación de La Sexta Noticias en Barcelona, donde comenzó a trabajar hace 13 años: «Te fuiste de aquí pero seguimos a flote, remando en este mar de noticias. Mucha suerte con Wyoming».

Tras estos regalos en forma de vídeos, Ropero quiso dirigirse al público: «Muchas gracias por aguantar aquí durante tantos años estoicamente hasta estas horas de la madrugada. Ha sido un placer haber compartido con ustedes estas noches. Gracias a todo el equipo de la cadena».