La espera ha acabado. Hoy los castellonenses pueden sintonizar Medi TV, la nueva televisión del periódico Mediterráneo para toda la provincia de Castellón. Un ambicioso proyecto de comunicación que apuesta desde el primer minuto por la cercanía con su público, pensada para los vecinos de todas las comarcas y con la misma vocación vertebradora del territorio valenciano que las otras dos televisiones del Grupo Prensa Ibérica, Levante TV en València e Información TV en Alicante.

Los telespectadores podrán descubrir hoy una programación que se articula en torno a tres programas principales, todos ellos emitidos en directo: el magacín Comunitat Valenciana en Directe, presentado por Silvia Tomás y Ximo Rovira; La Panderola, magacín a cargo de Loles García; y Mediesport, espacio deportivo con Toni Alegre. Tres programas que quieren convertir en protagonista a toda la provincia.

Comunitat Valenciana en Directe

De 14.00 a 16.00 horas la actualidad se adueña de la pantalla de Medi TV con un programa que también se emite de manera conjunta en Levante TV e Información TV. Silvia Tomas y Ximo Rovira conducen un magacín en el que las noticias del día a día en Castellón tendrán un papel fundamental. Política, cultura, tradiciones y salud serán solo algunos de los muchos temas que se abordarán con la participación de numerosos colaboradores, que acercarán a los telespectadores múltiples secciones sobre cine, la gastronomía o historia. El programa se vuelve a emitir cada día a las 18.00 horas, a medianoche, y a las 9.00 horas del día siguiente.

La Panderola

A las 20.00 horas La Panderola iniciará cada tarde un trayecto de hora y media en el que actuará como maestra de ceremonias Loles García, directora de Medi TV. Información y entretenimiento conviven en armonía en este nuevo espacio que contará con los mejores colaboradores de la provincia en muy diversos ámbitos, para abordar las cuestiones más actuales que afectan a la sociedad, la cultura, la política y todo aquello que atañe a los castellonenses. Entre sus múltiples secciones tendrán cabida desde la instagramer Ana Antequino al crítico Paco González Yuste, quien se ocupará de la gastronomía. La afición taurina tendrá la voz de Alejandro Navarro, Martín Cortés y Roberto Blanch, mientras que la cultura estará representada por Joan Llidó y Manu Vives, y las fiestas por Lledó Lleó. El magacín vuelve a emitirse a las 22.00 horas, para que ningún espectador se quede sin verlo.

Mediesport

Inmediatamente después de La Panderola, turno para la actualidad deportiva. El periodista Toni Alegre presenta un programa que abordará principalmente la última información sobre el Villarreal CF y el CD Castellón, pero que también prestará atención a otras disciplinas y clubs provinciales. Tertulias, entrevistas o reportajes tendrán cabida en un espacio en el que intervendrán los periodistas de la sección de Deportes del periódico Mediterráneo. Además, el sábado se iniciaron las retransmisiones con el partido entre el Villarreal B y el Valencia Mestalla de 2ªB. El programa, de media hora de duración, vuelve a emitirse a las 23.30 horas, para quienes no puedan verlo en su horario original.