El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer viernes que han «apremiado» a los liquidadores para cerrar «cuanto antes» la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cuyo cierre considera un «lío monumental» y una parte de la «ruina en diferido» heredada del anterior gobierno (PP).

Puig respondió de esta forma a preguntas de los periodistas en la comparecencia que ofreció junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para hacer un balance de sus tres años de gobierno, sobre por qué no se había cerrado ya por completo el proceso de liquidación de RTVV iniciado en el año 2013.

«El lío era monumental y forma parte de esa ruina en diferido. En estos momentos están ya cerrando los liquidadores esa RTVV que, a nuestro parecer, jamás se tenía que haber cerrado y menos aún en la forma tan nefasta en que se hizo», aseguró Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo valenciano añadió que desde el Consell han «apremiado a los liquidadores para que se produzca cuanto antes el cierre definitivo de esa sociedad».