La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, reafirmó ayer la posición «escrupulosamente distante» del Consell respecto a las decisiones que toma el consejo rector de À Punt, después de que uno de los consejeros --Rafa Xambó, también de Compromís-- pidiera el cese de la directora del ente, Empar Marco.

«Se empieza opinando sobre decisiones y cúpulas y se acaba con una tele pública que ya no es de todos y acaba siendo gubernamental e incluso partidista, y de eso hemos sabido mucho en esta Comunitat», advirtió en rueda de prensa tras el pleno semanal del Consell sobre la extinta radiotelevisión valenciana (RTVV).

AL MARGEN // En el último consejo de administración de À Punt, Xambó solicitó por escrito a través de una carta el cese de Marco y argumentó su petición en que no ha logrado que la nueva televisión valenciana sea un medio de referencia. Al respecto, Oltra hizo hincapié en que, como portavoz del Consell, se mantiene al margen del consejo rector y del resto de decisiones que afectan a los medios de comunicación públicos. «Creo que eso es bueno y debe seguir así», recalcó.

Por tanto, la Generalitat «no tiene claro qué va a pasar con la cúpula directiva porque se mantiene al margen de estas decisiones», insistió, a la vez que puso en valor «la asepsia» con la que el Consell trata estos temas: «Es terapéutica y preventiva», dijo.