Atresmedia presentó el viernes en el FesTVal de Vitoria Matadero, una de sus grandes apuestas de ficción para la próxima temporada. La serie, que llegará pronto al prime time de Antena 3, se ha rodado durante cinco meses en Castilla y León y Madrid.

Protagonizada por Pepe Viyuela, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Lucía Quintana y Tito Valverde, la producción, en palabras de la directora de ficción del grupo, Sonia Martínez, «es un thriller muy ibérico», con tintes de comedia negra y aire cañí ambientado en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, pero donde unos acontecimientos inesperados ponen patas arriba la vida de los vecinos, que actúan como nunca hubieran imaginado. Los hechos suceden en el municipio ficticio de Torrecillas, lugar de residencia de un empresario que importa cerdos de baja calidad y aprovecha el interior de algunos de ellos para transportar droga.

Con él trabaja su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), un veterinario harto de certificar animales de baja calidad, pero que calla porque Francisco conoce un secreto de su pasado que arruinaría su matrimonio formado con María José (Carmen Ruiz).

«Es un homenaje respetuoso desde lo lúdico a la historia de la televisión en España, un viaje fantástico plagado de homenajes», sostiene a su vez el director de la serie, Jordi Frades.

Su guionista, Daniel Martín, considera que «meterse en este berenjenal es para estar un poco loco». «Tenía que tener nuestro sabor y tiene que ser, sobre todo, divertido y original. Es un soplo de aire fresco», declara.