Atresmedia anunció el pasado mes de julio el lanzamiento de Atresplayer Premium, su plataforma de pago que contaría con preestrenos y series en exclusiva. La primera de ellas es El nudo, que ya tiene fecha de lanzamiento. El thriller, protagonizado por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, estará disponible a partir del próximo 24 de noviembre.

El grupo de comunicación califica este estreno como «un antes y un después» para la compañía, ya que se trata de su primera serie original que se emitirá de forma exclusiva para los suscriptores de Atresplayer Premium.

El nudo concluyó su rodaje a principios de octubre después de más de cinco meses de grabaciones que han sido necesarios para completar los 13 capítulos que componen la serie, con una duración por episodio de 50 minutos. En él se han priorizado las localizaciones en exteriores en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y también de la provincia de Segovia.

ARGUMENTO / La serie narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios y las mentiras que se han ido entretejiendo; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.