Espectacularidad y emoción en la pequeña pantalla. El Rally Transbetxí arranca en Televisión de Castellón Mediterráneo con la retransmisión en directo de la popular carrera de motocultores.

A partir de las 23.45 horas, las cámaras de TVCS conectarán con Betxí para ofrecer en directo la primera prueba, que se desarrolla en el recinto cerrado de Montserrat. Tras este prólogo, a lo largo del fin de semana continuarán las emisiones para trasladar a los telespectadores las imágenes más espectaculares de esta singular carrera de motocultores.

La Transbetxí es una carrera que se organiza cada año, desde 1989, el segundo fin de semana de Pascua. Discurre por los caminos y pistas del término municipal de Betxí, además de otras localidades limítrofes. Los equipos, formados por un piloto y un copiloto, utilizan un motocultor como vehículo para participar.

Desde el año 2013, la Transbetxí cuenta con la declaración de fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana.

Por la tarde, el magacín de TVCS Plaça Major (16.00 horas) volverá a tener sabor magdalenero. Lledó Lleó tendrá como invitados a los representantes de la Gestora de Gaiates: el presidente, Carlos Chipirraz; el vicepresidente, Luis Sánchez, y el secretario, José Antonio Lleó. Tratarán entre otros temas del balance de la semana de la Magdalena, la entrega de premios y el repaso de los principales actos donde las gaiatas son protagonistas. El programa se cerrará con el repaso a las actividades de ocio del fin de semana de la mano de Patricia Mir.