El programa Masterchef está de luto. El pasado miércoles falleció Juanma Villar, concursante de la primera edición del talent show culinario de La 1 de TVE, tal como anunció la productora Shine Iberia en Twitter. Madrileño e ingeniero de comunicaciones, tenía 53 años. Los responsables del espacio no han desvelado las causas de su defunción.

Villar fue el segundo concursante expulsado de la primera temporada de Masterchef (el programa ha emitido hasta la fecha cinco ediciones), pero enseguida conectó con el público porque era un gran amante de la cerveza, bebida que utilizaba en sus platos. Tras su expulsión, abrió un negocio en un mercado de Madrid con curiosas recetas que mostró en el programa.

El concursante descubrió su afición por los fogones por necesidad, según explicó en el espacio, ya que tuvo que aprender a cocinar al empezar a vivir solo. Juanma Villar arrancó con recetas más básicas, pero poco a poco fue perfeccionando su técnica y ampliando sus conocimientos culinarios a través de los libros.