Música, deporte y arte integran la propuesta de hoy del magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major.

El concejal de Gestió cultural de la Vilavella, Sebastià Roglà, visita junto al director artístico del Festival Classical Music, Simón Ibáñez, el plató de Plaça Major (16.00 horas) para anunciar las novedades de la sexta edición de este certamen musical que arranca este sábado 7 y se prolongará hasta finales de mes. Conciertos, galas líricas, conferencias y audiciones son solo algunos de los ingredientes de esta cita.

A continuación regresa al magacín Lluís Ramos para hablar del campeonato autonómico Diputació de Castelló Frare que se celebra en Traiguera del 6 al 8 de julio y que contará con un centenar de participantes. El frare es la modalidad de pilota valenciana más representativa de las comarcas del norte de Castellón.

Por último, Plaça Major se desplaza hasta el patio de ECO para asistir a la presentación de la campaña MACVAC de norte a sur que recorre este año las poblaciones de Orpesa, Alfondeguilla y les Coves de Vinromà. Se trata de una iniciativa en la que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella Cerni de Vilafamés (MACVA) presta algunas obras para que puedan ser contempladas en otras sedes La primera de las paradas será mañana miércoles en la Torre del Rei de Orpesa con la muestra Ilusiones ópticas.

Por la noche, todos los aficionados a los bous al carrer tienen una nueva cita con el programa Bou per la vila (22.30 horas).