El magacín Plaça Major y La Tribuna del Villarreal marcan la programación de hoy en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Plaça Major, reconvertido en esta nueva temporada en programa de sobremesa (16.00 horas) con redifusión en horario nocturno (22.30), vuelve hoy martes con una de sus secciones de cabecera: la gastronomía. Paco González Yuste abre esta nueva temporada hablando de los productos de otoño. Junto a Miguel Segarra, frutero y experto en recuperar variedades en vías de extinción, y José Antonio Galiana, micólogo y pastelero, estos tres maestros evocarán en el paladar productos de temporada como las setas, las castañas o la granada. Los tres hablarán de estos productos y de cómo conseguir el máximo rendimiento en la cocina. Un espacio que los aficionados a la buena mesa no se pueden perder.

Tras la sección de gastronomía, Patricia Mir entrevistará a Laia Porcar y Núria Vizcarro, responsables del ciclo de microteatro La Ravalera, que vuelve este año con un homenaje al Instituto Ribalta los días 1, 2 y 3 de diciembre. Laia y Núria contarán todos los detalles de esta nueva entrega que promete revalidar el éxito cosechado en años anteriores.

Los últimos minutos del programa de hoy son para la cultura. Patricia Mir recordará qué se puede hacer en Castellón y provincia a nivel de ocio y espectáculos. Teatro, libros, exposiciones de arte y mucho más analizado por la crítica de arte y ahora conductora de Plaça Major.

TERTULIA DEPORTIVA // Por la noche, como cada martes, el turno es para el análisis y el debate futbolístico. La injusta derrota del Villarreal ante el Sevilla el domingo y la manera en la que se produjo centrarán buena parte del espacio de esta noche en La Tribuna grogueta (21.30 horas). Toni Alegre estará acompañado en el plató por los periodistas Xus Sempere e Iñaki López, además de Luciano Torre, miembro de la peña Groguets del Niño Perdido.

Además, vuelve la Copa del Rey con el partido del jueves ante la Ponferradina, en el que al Villarreal le toca superar el 1-0 de la ida. También se analizará la brillante clasificación en la UEFA Europa League. Todo ello, en la mesa de debate del programa.

Por otra parte, antes del fútbol los telespectadores de TVCS pueden estar informados de las noticias más importantes de la jornada a través de los tres informativos de su parrilla. Toda la información autonómica puede seguirse en Al Dia Comunitat Valenciana (20.30 horas), el informativo en el que TVCS realiza junto a las televisiones locales de València y Alicante. Después es el turno de las noticias propiamente de la capital de la Plana y del resto de la provincia, con el informativo Castelló al dia (21.00 horas). Por último, Infornord (21.15 horas) ofrece la información de las comarcas del norte de la provincia.