Una semana después del mediático final de Juego de tronos, la plataforma HBO pone hoy la guinda a esta superproducción televisiva con Juego de Tronos: la última guardia, documental especial de dos horas de duración en el que se descubre cómo fue el rodaje de la trepidante última temporada.

Durante todo un año, la prestigiosa directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo de grabación de la serie para hacer una película dentro de una película: ha recogido con sus cámaras el proceso de elaboración de los epidosdios más ambiciosos y complicados de la aclamada ficción.

Como adelanta la propia HBO, este documental «se sumerge entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte».

Con un acceso hasta ahora prohibido a material e imágenes detrás de las cámaras, Juego de Tronos: la última guardia es una crónica personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers.

«Es mucho más que un making of al uso, es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio», apuntan desde HBO.