La nueva propuesta de Movistar+ se llama igual que la isla en la que transcurre la acción, Hierro. Una comunidad cerrada en la que todo el mundo se conoce, un espacio aislado de difícil acceso con una geografía muy particular y un misterio por resolver, el asesinato de un joven el día de su boda.

Los hermanos Pepe Coira (en la creación) y Jorge Coira (dirección) encontraron el entorno perfecto para componer las bases de un noir que se inspirara en el thriller escandinavo. Pero no querían quedarse en la mera referencia. Para ellos lo importante, además de crear una atmósfera muy determinada llena de secretos y mentiras y de sacar partido al pintoresquismo y la identidad de la isla, eran los personajes. Eso fue precisamente lo que más atrajo a los dos actores protagonistas a la hora de embarcarse en la serie, Candela Peña y Darío Grandinetti.

La serie consta de ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno y se estrena hoy viernes simultáneamente en España y en los canales Movistar de Latinoamérica.