Tras varios meses de tira y afloja sobre la autoría de Toy, canción con la que la cantante israelí Netta Barzilai ganó la última edición del Festival de Eurovisión, al final demandante y demandados han llegado a un acuerdo: el rockero Jack White, de la banda White Stripes, ha logrado que se le reconozca como coautor del tema, a la que denunció por considerar que era un plagio de su tema Seven Nation Army.

La queja por plagio se ha dirimido finalmente con un acuerdo cuyos detalles no se han difundido, pero el diario Jerusalem Post señala que probablemente contemplen que el músico de Detroit reciba parte de los derechos de autor que genera la canción.

Según las normas de Eurovisión, las canciones que participan en el concurso deben ser originales. Así, de no haber llegado a este acuerdo, y se hubiera fallado en un tribunal que es un plagio, se podría dar la situación de que el festival retirase el premio a la canción de Israel y, por tanto, también la posibilidad de organizar la próxima edición del certamen musical.