El invierno llega esta noche en directo a L’Altaveu, via pública (21.30 horas). Después de que la nieve haya hecho acto de presencia en los últimos días en el interior de Castellón y la amenaza del hielo comienza a ser una constante en muchas carreteras, el espacio dedica esta semana su programa a ayudar a los telespectadores a lograr una conducción segura con la meteorología adversa (nieve, lluvia, viento, niebla o hielo en el asfalto). Su presentador, Paco Fuertes, recordará las principales precauciones a tener en cuenta y cuál es la forma de conducir más apropiada en casa caso.

Uno de los riesgos es el aquaplaning, un concepto en el que ahondará el programa, explicando por qué se produce y dando recomendaciones para poder evitarlo.

En el siguiente bloque, L’Altaveu abrirá las líneas para atender y resolver las dudas de la audiencia y conectará con Sandra Segarra, habitual compañera de Fuertes en plató, que esta semana se ha desplazado hasta Madrid con motivo de la celebración de Fitur.

PUBLICACIÓN EN ‘VALENCIÀ’ // Un día como hoy hace 50 años --24 de enero de 1969-- se decretó en Castellón la clausura de la revista Al Vent, dirigida por Frederic Rivas y Albert Sánchez-Pantoja. Medio siglo después, Plaça Major (16.00 horas) une a sus dos promotores para responder a las preguntas de Patricia Mir y conocer qué les impulsó a poner en marcha esta publicación en valenciano, cómo conseguían esquivar la censura y de qué manera lograban solucionar la logística y financiarla.