No ha sido fácil. Tras 90 minutos de sufrimiento, tensión y nervios, el CD Castellón consiguió el objetivo de mantenerse en Segunda División B. La Tribuna de Televisión de Castellón Mediterráneo analizará esta noche lo ocurrido ayer en Castalia.

Como cada lunes, Àlex Cervera pone en marcha La Tribunal del CD Castellón (21.30 horas) para realizar el análisis de la jornada del domingo (#QuinaManeraDePatir). Esta semana, sin embargo, será un programa especial por la salvación del equipo, con imágenes de la fiesta posterior (#MeletaDeRomer). Como invitado especial estará en el programa el jugador y capitán albinegro, David Cubillas. También estarán en la mesa de análisis el entrenador Óscar Sanahuja, el exjugador y extécnico albinegro Pepe Heredia y el miembro de Sentimiento Albinegro, Miguel Ángel Serer.

MAGACÍN // Por su parte, Plaça Major (16.00 horas), el magacín que presenta y dirige Patricia Mir, visitará esta semana el Museu de Belles Arts de Castelló para abrir cada día desde allí el programa.

Hoy, el espacio arranca con un proyecto educativo de concienciación ambiental llamado La vida de las cosas, que promueve la empresa Fobesa. El director general de Fobesa y Fovasa, Juan Pablo Mateo, será el encargado de explicar este proyecto que está a punto de ser implementado en centros escolares para que los más pequeños aprendan a dar una segunda vida a las cosas.

Después, los espectadores podrán conocer la historia de un arquitecto castellonense que trabaja en campañas de arqueología para descubrir los secretos que oculta el mundo egipcio. Nacho Forcadell, recién llegado de Sudán, explicará sus trabajos como un anticipo de la charla que dará mañana en la librería Argot.

Coincidiendo con las fiestas de Santa Quitèria de Almassora, Plaça Major invita al programa al pintor almassorí Ramón Manrique, que expone sus últimos trabajos en la sala del Espai Mercat hasta el próximo domingo.

La agenda cultural cierra el programa de hoy desde el Museu de la capital de la Plana.