Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombre de Castelló como el topónimo oficial de la ciudad, tras la aprobación en el pleno del Consell de hace casi un mes, por la que se aprobaba el cambio de denominación del municipio.

Una vez dada la vía libre al topónimo de Castelló, diferentes representantes del Ayuntamiento de Castellón mostrarán esta noche en Les coses clares (22.30 horas) sus posturas sobre el presente y futuro de Castelló, ya que desde la oposición ya han reiterado en diversas ocasiones que en el caso de ganar las próximas elecciones municipales volverán a la denominación bilingüe Castellón/Castelló, mientras que desde las filas del gobierno local defienden que sea exclusivo en valenciano.

En la segunda parte, el futuro de las tascas vuelve a debatirse en el programa y todo después del cierre de uno de los establecimientos y el fin de la ZAS (zona acústicamente saturada) ante la disminución del nivel de ruido, medida correctora para continuar o no con la medida. ¿Se logrará la eliminación total de la ZAS? ¿Qué medidas aplicará la institución local para no volver a la situación actual? Serán algunas de las preguntas a valorar.

Por último, la candidata a Les Corts por Unides Podem, Marisa Saavedra, será la invitada en la sección de L’entrevista para tratar sobre el presente y futuro de la formación morada cara al 28-A.

PREMIOS AL TALENTO // Antes, Plaça Major (16.00 horas) da a conocer la primera edición de los Premios Emprendimiento Castelló Crea, promovidos por el Ayuntamiento de Castelló y el CEEI. Se trata de un reconocimiento a las buenas ideas y al modelo de negocio del que hablarán en plató Luis Miguel Batalla, técnico de Creación, Consolidación y Crecimiento del CEEI y Marga López, técnica de Emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Hasta el 28 de abril, estudiantes de Secundaria y de FP pueden presentar sus innovadores proyectos.