Masterchef Celebrity aprovechó la noche del miércoles la ausencia de GH VIP para brillar en el prime time de La 1. El talent show arrasó con un 22,6% de cuota de pantalla y 2.379.000 espectadores, lo que supone una subida de más de tres puntos respecto a su estreno. En la franja de access prime time, tuvo que conformarse con un 12,4% y poco más de dos millones de seguidores.

Pero no fue la gran audiencia del concurso el aspecto que más revuelo levantó en redes sociales. El programa culinario vuelve a estar en el centro de la polémica después de emitir imágenes de cómo los dos equipos de participantes despellejaban perdices y conejos, desoyendo las recomendaciones que Ángel Nodal, defensor de la Audiencia de TVE, hizo el pasado mes de agosto a raíz de las críticas que recibieron por una prueba con una mecánica parecida.

En el segundo informe trimestral de este año, Nodal señaló que si Masterchef necesitaba formar y comprobar que los concursantes saben realizar ese tipo de tareas, tiene horas más que suficientes para «hacerlo sin la presencia de las cámaras». «Potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario y provoca el rechazo de parte de nuestra audiencia», dijo.

El programa hizo caso omiso de sus consejos y no dudó en ilustrar la forma en que los participantes desollaban a los animales durante la gala.