La Copa del Mundo FIBA 2019, que enfrentará a 32 selecciones en China --entre ellas, la de España--, del 31 de agosto al 15 de septiembre, será televisada íntegramente en abierto por Cuatro. Además, según anunció Mediaset, la cobertura incluirá más de 200 bloques publicitarios, con capacidad para acoger más de 400 espots.

La oferta multimedia del grupo audiovisual para el Mundial también permitirá a los anunciantes la vinculación total al evento en sus emisiones lineales y digitales a través de dos opciones diferentes. Por un lado, el patrocinio ofrece presencia en los 26 partidos más destacados del torneo, que se emitirán en Cuatro y Cuatro.com, y en los 92 choques que emitirá MiTele, Cuatro.com y la aplicación de Deportes Cuatro.

Durante las dos rondas de las que consta la fase de grupos, que se jugarán del 31 de agosto al 9 de septiembre, Mediaset emitirá dos encuentros principales de cada jornada en el canal Cuatro y en la web, mientras los seis partidos restantes de cada día estarán disponibles en la plataforma de MiTele y en la app de Deportes Cuatro (en directo y a la carta).

Tras esta primera esta fase, Cuatro y Cuatro.com ofrecerán al menos dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales, la lucha por la medalla de bronce y la gran final, que se jugará el 15 de septiembre en Beijing.

AMISTOSOS // Además, durante el próximo mes de agosto, Cuatro emitirá siete partidos de España preparatorios para la cita en China, incluido un encuentro ante la selección de Estados Unidos.

En la oferta publicitaria de Mediaset destacan los bloques Golden Spot, que son los que habrá justo antes del salto inicial y en los tiempos muertos de un minuto y tienen capacidad máxima de un espot de 30 segundos.