La Supercopa de España de fútbol se verá en Movistar+ durante las próximas tres ediciones del torneo tras el acuerdo al que llegó con la RFEF. Después de que RTVE rechazara pujar por los derechos de la retransmisión deportiva que en el 2020 se celebrará en Arabia Saudí, la plataforma de pago será la encargada de ofrecer el torneo para sus abonados.

Movistar+ confirmó ayer que, del 8 al 12 de enero, emitirá en exclusiva cada uno de los encuentros que se disputarán entre el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia. Cabe recordar que la trigésimo sexta edición de la Supercopa de España vivirá un cambio en su formato y en la localización de los partidos, que tendrán lugar por primera vez fuera de las fronteras españolas.

Un formato Final Four que tendrá como sede Yeda, capital de Arabia Saudí. Precisamente, este fue el motivo que llevó a RTVE, y más adelante a las televisiones privadas, a no interesarse por los derechos de la emisión, ya que se trata de un enclave señalado a nivel internacional por violar los derechos humanos y la libertad de expresión.