La Ofrena a la Mare de Déu de Lledó es uno de los actos más esperados por los castellonenses en las fiestas de la Magdalena. Televisión de Castellón Mediterráneo ofrecerá en directo esta ofrenda, en sesiones de mañana y tarde. Además, la cadena seguirá recorriendo todos los puntos de la ciudad en los que se vive la fiesta.

A partir de las 11.00 horas, los telespectadores tienen una cita con TVCS para seguir en directo la sesión matinal de la ofrenda. Lledó Lleó y Lidón Barcerá serán las encargadas de retransmitir este acto que cada año reúne a miles de castellonenses deseosos de rendir su particular homenaje a la patrona de la ciudad. Por la tarde, las cámaras de TVCS volverán a la explanada de la basílica para ofrecer la segunda parte de la ofrenda (16.25 horas), que cerrarán las reinas de las fiestas.

EL TAPIZ // La ofrenda también servirá para recordar a Lorenzo Ramírez, fallecido el pasado mes de mayo. El diseño del tapiz se basará en dibujos del pintor. Según explica la Junta de Festes, la figura de la Verge será una imagen de un cuadro de Ramírez. Los claveles que rodearán la patrona formarán una castellonera y un castellonero, dos motivos característicos de la obra del artista.

De esta forma, el Ayuntamiento y el món de la festa realizarán un tributo a Ramírez, una persona muy vinculada a la ciudad y especialmente a la Magdalena y a la Mare de Déu de Lledó, a la que dedicó parte de su obra.

Está prevista la participación en este acto central de las fiestas de 3.800 personas que portarán 2.400 ramos de claveles de color blanco, rojo, rosa y amarillo.

TVCS estará, como toda la semana, en la calle Rosa María Molas para retransmitir (13.45 horas) la sexta jornada del XXIV Concurs de Mascletaes Ciutat de Castellón. En esta ocasión será Pirotecnia Peñarroja la encargada del disparo. Javier Ruiz, Minerva Salvador y Patricia Mir estarán en el recinto de mascletaes para recabar las opiniones de los protagonistas y también del público.

ESPECIALES // Además de estos directos, la cadena mantiene su programación específicamente magdalenera con reportajes y programas especiales de los actos que se han celebrado. Las cámaras de TVCS llegan a todos los rincones de las fiestas para recoger el ambiente y las impresiones de los castellonenses. De esta forma, los telespectadores podrán ver hoy en la pequeña pantalla la actuación de Els Millars en la muestra folclórica (15.00), dos reportajes sobre los homenajes al Rei En Jaume (19.25) y a Na Violant d’Hongria (19.40), además del especial sobre la Romeria de les canyes (19.55 horas).