Después de abandonar la secretaría técnica del CD Castellón a mediadios de abril, los exfutbolistas albinegros Pablo Hernández y Àngel Dealbert se pasan esta noche por Televisión de Castellón Mediterráneo para repasar la actualidad que rodea al club orellut. En lo deportivo, el panorama está más que resuelto con la agónica salvación del equipo --interrumpida eso sí, por el recurso del Teruel en relación al caso Abde--, por lo que el interés se sitúa ahora en los despachos.

Y es que los dos protagonistas que se sientan hoy, en directo a las 21.30 horas en el plató de La Tribuna, optan a hacerse con el control de la entidad. Para ello, Hernández y Dealbert, que forman parte del grupo de accionistas de Capital Albinegro, deben pagar a Orbit (con José Miguel Garrido a la cabeza) los 2,3 millones de euros que pide para vender el 98% de las acciones del club. Sabiendo que el plazo para pagar expira esta semana, Álex Cervera, acompañado por el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, y del jefe de Deportes de Mediterráneo, José Luis Lizarraga, intentará conocer cómo están las negociaciones del traspaso de acciones.

DESDE EL ESPAITEC // Por la tarde, Plaça Major (16.00 horas) recalará en el edificio del Espaitec de la Universitat Jaume I, lugar desde donde Patricia Mir dará paso a la agenda de junio de la Fundación Dávalos Fletcher que detallará a los telespectadores su gerente, José Vicente Ramón, y después con la agenda de la Fundació Caixa Castelló, presentada por su gestor cultural, Alfredo Llopico.

También se podrá escuchar un aperitivo de la actuación de flamenco-fusión de Jesús de Vicente Quartet, con la voz de la Meligrana, desde la Sala San Miguel.

En el apartado de colaboraciones, Plaça Major recibe hoy a la bloguera de moda de cabecera del magacín, Teresa Tomás, que explicará cuáles son los complementos de moda para el verano. Mercedes Morales, con sus consejos de nutrición, y Patricia Mir, con la parrilla cultural, completarán los contenidos del programa previsto para esta tarde.