Los miércoles es el día del debate político de Les coses clares en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Un total de 181,8 millones de euros, esa es la cifra que el Ayuntamiento de Castellón manejará durante el 2019, después de que los socialistas, junto a sus socios de Compromís y Castelló en Moviment, sacaran adelante el presupuesto del Pacte del Grau. Tanto el PP como Ciudadanos votaron en contra por el retraso en llevar las cuentas a pleno y por «sectarias», al no contar con ellos para su elaboración. Posturas enfrentadas que dejarán su punto de vista en plató del programa de Javier Ruiz (22.30 horas).

En la segunda parte del debate, los invitados mostrarán a los telespectadores su valoración en cuanto al gasto y promoción que la ciudad ha llevado a cabo en Fitur, hasta el pasado domingo, además de la feria Cevisama que durante estos días está abierta en València como escaparate mundial de nuestro azulejo.

‘BOU PER LA VILA’ // Los aficionados taurinos tienen una nueva cita con Bou per la vila (21.30 horas). Esta semana, Roberto Blanch, Patricia Rodríguez y Jesús Valencia analizarán en el programa la comparecencia del ganadero Victorino Martín en el Senado. Además, se mostrarán las imágenes de la celebración del bou en corda en Onda-Tosalet y de los festejos de Sant Antoni en Puçol.

Por la tarde, como cada día, Patricia Mir abre su Plaça Major (16.00), que hoy pone el foco en la poesía sobre discapacidad.

Hace algunos días se celebró en Benicàssim la segunda edición del certamen de poesía María Fonellosa sobre discapacidad y Patricia Mir charla con la poeta que da nombre a este concurso. María Fonellosa, delegada de la Comunitat Valenciana en la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y coordinadora territorial de presidencia de la UNEE, que contará cómo fue este acto y las novedades de la entidad.

En el espacio de minutos musicales volverá a sonar la guitarra clásica de Ana María Archilés, que dará paso a la sección de Elena y Nekane sobre esoterismo. Esta semana tratarán el horóscopo chico porque entramos en el año del cerdo de tierra. Mir completa el programa con las recomendaciones de agenda de ocio.