A falta de buenas cifras de audiencia que echarse a la boca, El Ministerio del Tiempo parece cada vez más dispuesta a convertirse en un fenómeno transmedia y dejar de preocuparse por los audímetros convencionales.

Si hace un año sorprendió a todos con una experiencia inmersiva llamada El tiempo en tus manos, que integró por primera vez la realidad virtual en el universo narrativo de una serie, ahora vuelve a hacer lo propio con Salva el tiempo, solo que con mayores recursos digitales en sus manos. Provistos de unas aparatosas y caras gafas similares a las de los buzos, los fanáticos de la famosa ficción de TVE podrán viajar por un capítulo de 10 minutos con la posibilidad de interactuar con los personajes e incluso moverse y recoger objetos que ayuden a cumplir la misión encomendada.

La única pega es que, para vivir esta apasionante aventura, se necesita un dispositivo de realidad virtual de alta gama, como Playstation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear, además de las citadas gafas cuyo precio oscila entre los 400 y los 500 euros.

Una vez pertrechados, los fieles devotos ministeriales podrán sentirse como un miembro más de la Patrulla del Tiempo y luchar por impedir que El Ángel Exterminador se salga con la suya.

Mientras este nuevo juego virtual trata de hallar hueco en el mercado, la continuidad de la serie en TVE está en peligro por sus discretas cuotas de audiencia.